Concerts

Newsletter CCV

 

Dominique A en Barcelona




Retrospectiva sobre la gira francesa

CCV : Ahora que tienes un poco más de perspectiva sobre la primera parte gira francesa y estás a punto de empezar la segunda parte ,¿que conclusiones sacas?
Dominique A : Estoy muy satisfecho de esta gira, es algo genial. Los conciertos han tenido la misma acogida que el disco. Es algo muy directo, intentamos no complicarnos. En la ultima gira, la del disco en concierto, (« Sur nos forces motrices », NDT). que recibió por otra parte criticas entusiastas, seguía habiendo gente que no entraban en el concierto. Les parecía que era demasiado elaborado, demasiado retorcido, que había demasiada información En esta gira estamos intentando que los conciertos sean más austeros, sin mil arreglos, respetando la sencillez del disco y comunicándonos de una manera directa con el publico. Es un grupo que puede tocar en cualquier sitio. Puede tocar en teatros, en salas pequeñas, en festivales. Y es la primera vez que pienso que podríamos tocar en escenarios grandes

CCV :¿Tenéis planes de tocar en escenarios grandes para este verano?

Dominique A : Si, estamos trabajando en ello. Yo antes siempre me negaba a dar ese tipo de conciertos, pero ahora mucha gente nos lo ha comentado, y a mi también me da esa impresión Hay hasta un promotor en Caen que nos dijo « No me atrevía a ofrecéroslo, pero después de veros en concierto, está claro que podéis tocar en un escenario al aire libre ». Lo único que me da pena es que vamos a tener que tocar el mismo repertorio hasta el final de la gira. Me hubiera gustado hacer algo nuevo. Lo hemos intentado, pero ensayar cuando estás de gira es imposible. Y como ademas estoy trabajando también en un proyecto con mi pareja, haciendo promoción para el disco (NDT: La musique, 2009), y los otros componentes del grupo tienen sus propios proyectos, acaba siendo imposible. Así que vamos a tener que mantener el repertorio, es lo único que me fastidia un poco. Normalmente intentamos hacer dos o tres canciones suplementarias, aunque bueno, me digo a mi mismo que por lo menos todavía hay mucha gente que aun no ha visto a este grupo en concierto con este repertorio.

En cualquier caso, en todo lo que hemos hecho hasta ahora, ya sea en sitios muy oficiales como teatros en los que siempre nos dicen que bajemos el volumen, o en salas más rockeras, el publico ha salido encantado. El disco (« La musique » ha tenido una acogida muy buena, y que todavía sigue teniéndola, y los conciertos siguen el mismo camino. Así que para mi es un momento muy bonito, las cosas me están saliendo bien en el 2009-10.

CCV : Así que es un poco la hora de las recompensas...

Dominique A : Si, todo ha venido un poco a la vez. Es casi como si me hubieran sacado de mi territorio habitual. Antes me lo tomaba todo de una manera mucho más cínica, y hoy me hace ilusión cuando me dicen que estoy nominado, aunque no me haga muchas ilusiones sobre los premios de la Victoire (Premios otorgados anualmente por la industria del disco francesa, NDT). Pero la verdad es que es algo que te hace pensar que no se te ha pasado la fecha de caducidad, y te alegra. Si no, tu carrera se puede ir paralizando, se puede  « Thiefainizar » (En referencia al cantante francés Hubert-Felix Thiefaine NDE). Es algo que me preocupaba desde hace varios años, con mis discos precedentes. Hasta con « L'Horizon », que es un disco que me gusta mucho, tenia esa impresión de que mi carrera no se renovaba, y ahora parece que vuelve a avanzar un poco. Posiblemente porque funciona bien con el publico, y las canciones tienen un peso evidente.

Traducción de Santiago. Graçias a él !

 

Double actualité en 2018 pour Dominique A avec la sortie le 9 mars de Toute Latitude (enregistré en groupe), suivi… https://t.co/yDLXhmjieX
2hreplyretweetfavorite
RT @sochaux_lapin: Billets déjà pris pour 2018 : A pour Dominique A, B pour @bellesglasgow et @phoebe_bridgers 😀 https://t.co/UdScfgKvaU
RT @BELMONTBOOKINGS: On April 15th @MrAdrianCrowley is opening a special sold out show of Dominique A. @CCertainsVivent at magnifique Cité…
© 2017 - Comment Certains Vivent